domingo, 5 de agosto de 2012

Capítulo 10. Completo.


Buenos Aires. Argentina.
-          Escucháme bien. Llevo más de cincuenta horas sin saber nada de mi hija. Le ha tenido que ocurrir algo y vos lo único que me soltás es que me quede tranquilo, que ya están haciendo lo posible. ¿Qué es lo posible? ¿Quedarse ahí sentado esperando que venga acá desde Londres? O hacen algo para encontrarla o yo mismo iré a la embajada argentina en Inglaterra. ¿Le queda claro?- Matías se pasa las manos por la cabeza. Está muy angustiado. Su hija es responsable y sabe que no dejaría de llamarle a no ser que le haya ocurrido algo.
-          Está bien, señor. Siéntese. Llamaré al inspector y vendrá enseguida.
-          Eso espero.
En algo más de un minuto el inspector de una de las comisarías de Buenos Aires sale de su despacho para recibir a Matías Méndez.
-          ¿Señor Méndez?
-          Sí, señor, soy yo.- Indica el padre de Paola levantándose inmediatamente de la silla.
-          Acompáñeme a mi despacho.
-          Sí señor.
-          Entiendo que esté usted angustiado, pero ya iniciamos la búsqueda de su hija, nos pusimos en contacto con la policía inglesa y han movilizado hoy mismo a un gran equipo para encontrar a Paola. Las fotografías han sido enviadas a la imprenta para realizar los carteles y ya no hay nada más que podamos hacer, al menos de momento. Le sugiero que se vaya a casa a descansar; en los informativos aparecerán los videos que ha grabado con la foto de Paola y su número de teléfono para que puedan llamarle si conocen alguna noticia sobre ella.  Se emitirán por todo el mundo. Usted ya ha hecho todo lo posible. Descanse.
-          No puedo descansar, ¿No lo entiende?
-          Sí, sí lo entiendo Matías. ¿Puedo tutearle?
-          Sí, podés.
-          Mirá, ahora vamos a repasar toda la información de la que disponemos, y tratemos de pensar qué ha podido ocurrir. – Matías asiente con la cabeza. – Bien, su nombre es Paola Méndez. ¿No es así?- Matías vuelve a asentir.- Vos indicás que hablaste con ella hace unos dos días, ¿cierto?
-          Sí, hablé con ella el viernes en la noche, sobre las diez más o menos. Me dijo que iba a cenar y a descansar. Y ya el sábado en la mañana no me respondía al teléfono. Ahora ni siquiera está disponible. Se debe haber quedado sin batería.
-          ¿Sabés si ha conocido a alguien en Londres?
-          No. No le ha dado tiempo. Llegó la semana pasada para una prueba de baile para una compañía. Volvió a Argentina y voló de nuevo a Londres el viernes porque quería buscar piso antes del lunes, que tenía su primera clase. – Los ojos de Matías no pueden evitar llenarse de lágrimas. Las manos comienzan a sudarle y las frota contra su pantalón vaquero. Mira al suelo pero apenas lo ve, la visión es borrosa a causa de las lágrimas.- Mirá, a mi hija la han secuestrado. Como ya te dije, lo primero que hice fue llamar al hostal y me indicaron que salió el sábado sobre las once de la noche, y que ya no volvió.
-          Bien, Matías, preparáte la maleta. Nos vamos a Londres a por tu hija.
Y así sucede. Durante la mañana siguiente parten diversos aviones desde el aeropuerto de Buenos Aires. Uno de ellos con dirección a Inglaterra. En él, entre otros pasajeros se encuentran varios policías federales, el inspector, y un padre destrozado.
Matías se separó de la madre de Paola hace un tiempo. No tiene noticias de su ex mujer desde hace tres años. Tras la separación, Matías consiguió la custodia de Paola y nunca más se supo de ella. Ni siquiera trató de seguir en contacto con su hija. Para Matías, la pérdida de Paola sería un golpe insuperable. Nunca podría llenar el vacío que le dejaría el hueco de su única hija. Los dos tienen una relación perfecta, la confianza es mutua y se tienen un cariño enorme. Su carácter es muy similar, y ambos se entienden a la perfección. Por ello, si Matías supiese dónde se encuentra Paola en este momento, querría morir.

5 comentarios:

  1. Yiaa Está bakan la historia! Qué talento!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada... escribes genial..!!! Mis felicitaciones!!! Pasate por mi blog!! ;) Un beso!!
    www.vamonosdetiendas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No se si te aparece el anterior comentario, que me ha dado error, pero queria decirte que felicidades por escribir asi.. eres una crack!!! Pasate por mi blog!! ;) Un beso!!
    www.vamonosdetiendas.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡¡Me encantaría saber tu opinión!! Deja tu comentario...